Páginas

Santiago de Compostela. Fin de la Aventura


Sábado, 11 de Agosto
Santiago de Compostela.


Al día siguiente, me levanté y me acerque al Super a comprar el desayuno, croissant recién hecho, napolitana de chocolate y por supuesto, batido de vainilla. Llamé al Sr. del hostal para preguntarle si podíamos dejar las alforjas en la habitación hasta la noche en que salía nuestro autocar para Madrid. Nos comentó que tenía la habitación alquilada pero que nos las guardaría en su otra pensión que estaba al lado.

Después de dejar las alforjas y meter una botella de agua en el congelador nos fuimos a la Misa del Peregrino, sabíamos que era a las doce y aunque llegamos a menos cuarto estaba lleno, no teníamos sitio donde sentarnos y nos tuvimos que quedar medio sentados en una de las columnas de la Catedral. Cuando empezaron a nombrar a los peregrinos, fue emocionante pero cuando dijeron desde Burgos: dos de Madrid, sentí que las lágrimas resbalaban por mis mejillas. ¡Qué pena que este día no pudiera verse el botafumeiro!.

Después de la misa, estuvimos abrazando al Santo y allí coincidimos con el valenciano del Alto del Poio que nos comentó que acababa de llegar y que su autocar salía enseguida. Nos dimos cuenta de que la mayoría de los peregrinos regresaban el mismo día de su llegada pero nosotros habíamos decidido quedarnos un día más en Santiago.
Aunque no lo pensamos bien, deberíamos haber alquilado un coche para ir a Muxia y Fisterra, pero bueno de los errores se aprende.


Aprovechamos la tarde para ultimar las compras y traer algo de recuerdo a nuestros familiares y de allí como aún nos quedaba tiempo fuimos a la Pl. del Obradoiro, nos sentamos en el suelo viendo pasar a unos y a otros.
De pronto, los de Murcia nos saludan ¡no sé cuantas veces coincidimos con ellos en el camino!, pero más tarde son los chavales del Albergue de Arzua los que nos que se paran a hablar con nosotros.


De allí decidimos ir a por las bicis, sabíamos que el camino a la estación era todo cuesta arriba y pensamos en ir poco a poco. De camino a la pensión nos encontramos con los ciclistas de Bilbao, estuvimos charlando un rato con ellos y nos despedimos porque ya salían de regreso.
Con las bicis preparadas salimos en dirección al casco antiguo y en una de las calles vimos a Maribel, la peregrina de Vendas de Narón y aprovechamos para devolverle su mechero.

Y de nuevo ¡cómo no! volvimos a la Pl. del Obradoiro, queríamos verla por última vez y según llegábamos oímos gritar: ”Mari mete el uno”, nos paramos y nos echamos a reír, eran los peregrinos con los que habíamos coincidido en la famosa cuesta de Boente cuando yo le gritaba a Mari la famosa frase. El chaval que aunque iba a pie también era ciclista nos decía que esa cuesta ni con el uno. Nos hicimos fotos con ellos y salimos de la Plaza dejando atrás lo que tanto habíamos deseado.
Paramos a comprar las típicas tartas de Santiago y nos invitaron a unos chupitos y desde allí ya si, directos a la estación de autobuses.



Nos cambiamos de ropa, dejamos la ropa de ciclista y nos pusimos de calle esperando que llegara la hora de la salida.

Coincidimos con dos biciclinos japoneses que nos contaron que salieron de Paris y llevaban dos meses en el Camino.


El viaje fue una maravilla, estábamos tan cansados que lo pasamos durmiendo casi todo el camino. Desde Villalba hablamos con nuestra hija para que nos fuera a recoger y efectivamente cuando llegamos a Madrid allí estaba, cargamos las bicis en la Multipla y comenzamos camino a casa dando por finalizada esta aventura.

16 comentarios:

  1. Rossi que pasada de camino y que atrevidos hacer el camino en esas codiciones, vuestra historia es autentica y muy real, sin el afan de hacer muchos km. Un saludo a los dos y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rossi estoy muy animado para hacer el camino de Santiago,quiero empezar en Burgos lo hare en solitario pues no conozco a nadie,tenia algunas dudas y si seria capaz,despues de leer tu blog ya no tengo duda alguna.
    Me ha sido de mucha ayuda,gracias

    ResponderEliminar
  3. Jose Juan & Carmen4 de abril de 2010, 17:13

    Hola Rossi & Maria mi mujer y yo nos decidimos a hacer el camino despues de leer vuestro viaje, por las fotos creo que compartimos un poco la edad, solo eso ya que nosotros nunca hicimos ningun viaje en bicicleta, es decir somos novatos, pero eso si con mucha ilusion.
    Gracias por darnos el empujon que necesitabamos. un saludo para los dos, de los novatos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rossi yo quiero hacer el camino este verano, mas o menos en las fechas que lo hicieron ustedes, pero me da un poco de respeto, no conozco a nadie tampoco tengo su esperiencia en viajes, Al leer su viaje en la web parece facil,.
    Les estoy muy agradecido

    ResponderEliminar
  5. Angel no te preocupes por empezar el camino en solitario, te aseguro que no llegaras solo, incluso me atreveria a decir que entraras en la plaza del Obradoiro acompañado con los que te uniran lazos en un futuro.
    En nuestro camino 2007 conocimos a un grupo de Bilbao, otro de Murcia,ETC..con ALEX y EDU despues de 3 años seguimos en contacto.
    En el del 2008 salimos Maria y yo y llegariamos 14 amigos de los que la mayoria seguimos llamandonos incluso salimos a otros viajes en bici.NINO--DIEGO--JAVIER ETC...bueno solo decirte que el camino hace amigos,por algo le llaman el camino de las estrellas, esas estrellas las encuentraras por el camino y tienen nombre y apellidos
    ULTREIA

    ResponderEliminar
  6. Rossi y Maria es una pena no coincidir con vosotros en el camino,por salir yo un dia mas tarde, vuestro camino es muy parecido al mio, incluso estubimos a punto de vernos pero en la subida a Pieros se rompio un ruedin del cambio y pase 2 dias en Villafranca esperando que la repararan por lo que llegue dos dias despues que vosotros,yo me libre del frio y la niebla del O´Cebreiro, pero un dia antes de llegar me llovio bastante.
    Un abrazo y a ver si coincidimos en algun camino.

    ResponderEliminar
  7. Gema de Castellon7 de abril de 2010, 0:12

    Rossi y Maria me gusta mucho vuestro pagina web, personas como vosotros hacen que este deporte sea grande, seguir asi tendreis muchos seguidores.
    Sois autenticos

    ResponderEliminar
  8. Ross y Maria sois lo mas, estos viejes que haceis son una pasada, el animo que dais es muy grande, nosotros queremos hacerlo este año, no se si seremos capaces, desde Burgos me parece mucho.
    Gracias por contar vuestras aventuras.

    ResponderEliminar
  9. Me a gustado mucho esta pagina y sobre todo vuestra forma de hacer los viajes.
    Mucho animo y que sigais viajando en vuestras bicicletas.

    ResponderEliminar
  10. Sois autenticos seguir asi, los viajecitos que haceis son todo un lujo.
    No cambieis nunca y por favor seguir compartiendo vuestras aventuras.
    VIVA el cicloturismo de alforjas, gracias a personas como vosotros, cada vez somos MÁS.
    Un abrazo fuerte de Guille.

    ResponderEliminar
  11. Hola pareja nosotros estamos empezando en este deporte, por lo tanto no tenemos esperiencia, tampoco somos unos jovenes.
    Queremos hacer el Camino de Santiago, pero salir de Burgos nos parece mucho, por lo tanto creo que saldremos de Leon.
    Gracias por darnos el empujon que necesitabamos, con buestro blog animais a personas como nosotros.
    Un abrazo
    Angel y Pilar

    ResponderEliminar
  12. Rossi y Maria muchas gracias por colgar vuestras aventuras, sois autenticos, seguir asi, no cambieis nunca.
    Un abrazo
    JUAN CARLOS

    ResponderEliminar
  13. Rossi y Maria me parece estupendo que compartais vuestras aventuras, me imagino que tendreis amigos por toda España, ahora teneis un seguidor mas, soy Paco de Albacete.
    Gracias a los dos
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Maria y Rossi chapo por los blogs que teneis colgados, son todos muy buenos, sigo sin encontrar el de lourdes.
    Tampoco encuentro el del Camino del Cid
    Salu 2
    Toño

    ResponderEliminar
  15. Hola Toño y hola a todos,
    lo primero agradecerte el interes que pones al leer nuestros blogs, te cuento que tengo muchos viajes en bici pero nunca pensé en publicarlos por deconocer el sistema del blog.
    En Diciembre tuve que estare en el Hospital y como sigo convaleciente, este tiempo que he tenido lo he dedicado un poco a esto.
    A sido en este tiempo donde decidi colgarlo en el blog, por supuesto con la ayuda de Maria,ahora como puedes ver estoy con el Camino de Santiago 2008.
    Tengo la ilusion de hacer los siguientes blog de los viajes realizados.

    CAMINO MOZARABE 2008

    CAMINO DEL CID 2008

    PRIMERA PEREGRINACION DE MADRID A GUADALUPE DE LA QUE FUY EL ORGANIZADOR.

    CAMINO DE LOURDES

    CAMINO DE MUXIA Y FISTERRA

    CAMINO ARAGONES

    MAS VARIAS VIAS VERDES, ETC...

    Poco a poco iré acabando blogs y espero que os sigan gustando.
    Gracias por los comentarios que me dejais, me dan ese empujon que necesitamos subiendo cualquier puerto duro.

    Gracias TOÑO Y Gracias a todos

    Un Saludo Maria y Rossi

    ResponderEliminar
  16. Hola Rossi publicar tus viajes puede esperar, lo mas importante en estos momentos es tu pronta recuperacion.
    Salu 2
    Toño

    ResponderEliminar